1era Etapa

Planting

Costa Rica

1era Etapa: Planting Costa Rica para el mundo

Planting Costa Rica quiere ver a más productores teniendo éxito y para eso nos parece esencial la construcción de puentes de dos sentidos sobre los que se intercambie café y conocimiento. Solo entones se va a compartir una retroalimentación honesta y transparencia que va a resultar en incremento en calidad del café.

Para nosotros poder entender los desafíos del día a día y demandas de todos los actores de esta cadena productiva, ideamos un plan de  en - 3 - pasos.

Giesen Roaster

1er paso: Euro-Coffee-Tour

Coffee producers family

2ndo paso: Visitar productores

New York Coffee Festival logo

3er paso: New York Coffee Festival

Acercamiento en 3 pasos
1er paso: Euro-Coffee-Tour (Abril - Agosto 2017)

¡Queremos poder ver la imagen completa! Para esto nosotros vamos a visitar la máxima cantidad de cafeterías, baristas y tostadores alrededor de Europa. Ya que nuestros equipo está basado en diferentes países alrededor del mundo, esto nos ha facilitado conocer varios amantes del café deseando intercambiar interesantes ideas, y claro, siempre con una buena taza de café en la mano. 

Nosotros queremos compartir nuestra pasión por este proyecto, explicar los principios y hacer conciencia acerca del impacto social que el café de especialidad pueden tener en países productores. Lo mas importante, queremos hacer nuevos amigos.

2ndo paso: Visitar producores (September-October 2017)

Nuestra meta es visitar al menos 200 productores costarricenses en las 8 regiones de Costa Rica donde se cultiva café. Con una corta presentación queremos darles una idea de como se ve el mundo del café de especialidad en Europa. Sabemos que los productores saben de este mercado, pero a como nosotros nos sentimos eufóricos, asombrados cada vez que entramos a una cafetería o tostadora de especialidad, queremos que ellos lo sientan también y entiendan que ellos también pueden ser parte de este movimiento. 

 

Sabemos producir, sabemos de este mercado. Sin embargo, nos sentimos eufóricos, sorprendidos y conmocionados todo el tiempo que entramos a un hogar de café o tostadora, queremos que también sientan lo mismo y entiendan que ellos pueden ser parte del movimiento de la especialidad del café.

Es importante para los productores entender que se trata de calidad no caridad, y que esta de la vale la pena, y podemos trabajar juntos para exitosamente competir en el mercado internacional de especialidad.

3er paso: New York Coffee Festival (Octubre 2017)

A lo largo de este evento estaremos presentando a los apasionados del café de toda la cadena de valor nuestra motivación, enfoque y logros en etapas anteriores. Los guiaremos a través de nuestro trabajo preliminar en Europa y en las fincas costarricenses. Antes de partir, necesitan saber que los productores costarricenses ahora están seriamente comprometidos con la calidad más que nunca.

Al final del Festival del Café de Nueva York, el impacto socioeconómico potencial y los pilares del proyecto deben estar claros: Transparencia, Trazabilidad y Calidad.

Contáctanos:

Email:           info@plantingcostarica.com
Costa Rica:    +506 8696 1202
Germany:     +49 152 22610238
Netherlands:+31 6 44449764

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon