Los Cipreses

Un choque generacional

Los Cipreses

¡Don Cristian y don Greivin son productores de café de cuarta generación y están impulsando cambios innovadores en sus fincas!

Después de largas negociaciones, presentando planes de ejecución y haciendo los números varias veces, finalmente convencieron a sus mayores sobre el potencial del café especial y comenzaron a procesar su propia cosecha.

 

Las generaciones anteriores solían recoger su café, entregar la cereza y recibir el pago en efectivo el mismo día. Sin embargo, como los precios bajaron, este modelo dejó de ser rentable.

 

Los cambios son difíciles, pero la mayoría de las veces necesarios. Entendiendo esto, don Cristian, don Greivin y sus mayores se comprometieron y acordaron un plan de implementación progresiva de un micro-beneficio con el objetivo de agregar valor a sus granos.

 

Este plan consistía en procesar únicamente las mejores cerezas de su finca, y seguir vendiendo las demás calidades, mientras aprendían todo lo necesario para procesar cafés de excelente calidad.

 

¡Este plan ha sido un éxito!

 

¡Hoy don Greivin se especializa a nivel de finca, y don Cristian se enfoca en la molienda y promoción, y están procesando la mayor parte de la cosecha de su finca y comenzando a procesar los cafés de sus familiares también!