
La Eva
Donde se ha escrito historia
La Eva
El cultivo del café en esta finca comenzó en 1860, y en 1911 se hicieron publicaciones oficiales utilizando a esta finca como un ejemplo a seguir en el uso de soluciones innovadoras, como el uso de riego por gravedad.
La innovación no ha parado desde entonces - de hecho, se puede decir que La Eva es una importante pionera en el desarrollo de nuevas variedades para hacer frente a los retos del cambio climático manteniendo una buena calidad de la tasa y alta productividad, en la familia de las denominadas Sarchimores
Una de las variedades de reconocimiento mundial desarrolladas por esta finca es la variedad Villa Sarchí. ¡Esta es una planta vigorosa, con una gran producción y una calidad de taza muy alta!
Hoy en día, La Eva procesa café de alrededor de 2900 pequeños productores en las 8 regiones cafetaleras de Costa Rica.
Se enfocan en la materia prima de alta calidad para la industria del tostado en todo el mundo, empleando prácticas que promueven la sostenibilidad ambiental, social y económica de sus cafetaleros, colaboradores, clientes y socios.
Estamos profundamente motivados por el pasado histórico y la determinación de mejorar de La Eva, y por estas razones, ¡nos sentimos extremadamente honrados y orgullosos de presentarles este hermoso café y su historia de vida!