IMG_1994.HEIC

Aguilera Bros

Finca de familia

Aguilera Bros

Con una historia de producción que se remonta a la década de 1940, los 12 hermanos Aguilera continúan con un legado de calidad con un lote ganador de la Taza de la Excelencia a su nombre.

 

Como equipo, se encargan ellos mismos de la poda, fertilización, siembra y procesamiento de 60 hectáreas de impresionantes tierras de cultivo en Los Robles de Naranjo, Costa Rica. Como trabajan en familia, básicamente no se necesita mano de obra contratada más que recolectores durante la cosecha.

 

La mayoría del café que cultiva la familia Aguilera es Villa Sarchi, que es una mutación de la variedad Bourbon que se encontró por primera vez en una finca cercana en Naranjo. Estos árboles son compactos y, por lo general, tienen menos espacio entre los nudos de las cerezas a lo largo de las ramas, lo que significa mayores rendimientos por árbol, ¡pero manteniendo una excelente calidad en taza!

¡Hoy, una cuarta generación joven y motivada está comenzando a supervisar las operaciones diarias y está dando un paso más hacia la trazabilidad y la innovación al exportar también el café verde!