• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Contact us:

Email:           plantingcostarica@gmail.com

Costa Rica:    +506 2282 5898

Germany:     +49 152 22610238

Netherlands:+31 6 44449764

- Planting Costa Rica -
Conectando tostadores de café internacionales con productores de café de especialidad costarrice

Motivación

La raíz de las amplias brechas socio-económicas en los países productores de café se debe, en muchos casos, ¡a qué la calidad del grano se descubre mucho tiempo después de haber pasado por manos del productor!

 

Por la falla de este sistema los productores no reciben ningún beneficio económico de estos granos, y naturalmente no están entre sus intereses aplicar sus mejores prácticas.

Para abarcar el problema nuestro equipo fundó el proyecto: Planting Costa Rica, El cual es basado en un modelo de propósito: Encontrar un lugar en el mercado internacional para los cificultores costarricenses dispuestos a producir café de especialidad.

La tercera ola de café en muy pocas palabras

¡Alrededor de 1.4 mil millones de tazas de café son servidas todos los días, haciéndola así la bebida mas consumida en el mundo!

Preocupados por la calidad, cual tiende a tener un impacto directo en la salud, un gran número de  dichos  consumidores  curiosos comenzó a apreciar los orígenes, variedades y métodos de procesamiento de los granos del café mismo.

Este interés incrementó hasta el punto que "la experiencia de café" empezó a ser cuestionada. Esta se refiere a cafeterías donde normalmente los clientes son llamados por su nombre, tienen  wi-fi, y de sus bebidas no se puede decir mucho de la cualidades del café, dándole así lugar a la tercera ola de café.

Al igual que el vino, el sabor del café puede cambiar inmensamente dependiendo de la geografía, condiciones del clima y técnicas de procesos. Por lo tanto, las características distintivas de la tercera ola de café incluye comercio directo, granos de alta calidad, origen único y ligeramente tostado.

Transparencia:

Estamos convencidos de que lo mas importante no es solo construir un canal de distribución de café de especialidad, sino también una red de información entre los productores, tostadores, baristas y clientes finales con el fin de lograr productos de mejor calidad.

Trazabilidad:

Con la meta principal de alentar las mejores prácticas en toda la producción, nosotros estamos determinamos a ofrecer al cliente final información detallada sobre el origen de café.

Calidad:

En promedio consumimos aproximadamente 3 tazas de café por día. Por esta razón creemos verdaderamente que la calidad del café es muy importante para la salud; y nos comprometemos a proporcionarles esta.

Contact us:

Email:          plantingcostarica@gmail.com

Costa Rica:    +506 2282 5898

Germany:     +49 162 8420077

Netherlands:+31 6 44449764